Temperatura de océanos alcanza altura récord en 2017, dice academia china

El Instituto de Física Atmosférica de la Academia de Ciencias de China señaló que en comparación con el 2015, el año con la segunda temperatura oceánica más alta registrada, el calor extra en los dos kilómetros superiores del agua del mar en todo el globo en 2017 representó 700 veces la energía de la electricidad usada en China en 2016.

La temperatura de los océanos en 2017 alcanzó una altura récord, dijo este jueves la Academia de Ciencias de China (ACCh).

El Instituto de Física Atmosférica de la ACCh señaló que en comparación con el 2015, el año con la segunda temperatura oceánica más alta registrada, el calor extra en los dos kilómetros superiores del agua del mar en todo el globo en 2017 representó 700 veces la energía de la electricidad usada en China en 2016.

Los océanos Atlántico y Antártico fueron los que registraron el calentamiento más rápido, mientras que en la mayoría de los otros mares ya ha tenido lugar el calentamiento.

Como resultado del aumento de la temperatura, los ecosistemas marinos están en riesgo y los arrecifes de coral y las criaturas que viven en ellos están amenazados, advirtieron investigadores del instituto en su estudio y publicado por Xinhua.

La expansión causada por el calentamiento contribuye al aumento de los niveles del mar, mientras que el hielo marino y las plataformas de hielo se fundirán y las corrientes oceánicas serán afectadas.

El contenido térmico del océano es un indicador clave del cambio climático. Debido a su elevada capacidad térmica específica, el agua de mar contiene las señales principales porque almacena 90 por ciento de la energía para el calentamiento global.

Xinhua/jb/yp

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Acerca de editor 5778 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*