Asesinan a líder social de Buenaventura

El reconocido líder del Paro Cívico Temistoclés Machado fue asesinado este sábado por sicarios cuando se encontraba en un negocio.

Temistoclés Machado, un reconocido líder comunitario de Buenaventura, fue asesinado este sábado por sicarios que le propinaron varios disparos cuando se encontraba en un local comercial del barrio Isla de la Paz.

Machado, uno de los líderes del Paro Cívico en Buenaventura e integrante del Proceso de Comunidades Negras, era conocido por sus constantes denuncias sobre la crisis humanitaria del puerto y el papel que en la misma juegan las grandes empresas.

 

Carajo, nos están matando. @JuanManSantos hasta cuándo la defensa de toda forma orgazativa del pueblo Negro tiene que costarno la vida. @mindefensa @ONU_derech

 

La comisión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó el asesinato y aseguró que realiza seguimiento en terreno al caso.

ONU DDHH rechaza el homicidio del defensor de derechos humanos Temistocles Machado ocurrido hoy en Buenaventura. Trabajábamos con él. Nos solidarizamos con su familia y amigos, y hacemos seguimiento en terreno

 

Sobre el tema también se pronunciaron algunos miembros del Comité del Paro Civico que se enteraron del asesinato en momentos en que la asamblea sesionaba.

Mi condena al asesinato de Temistocles Machado, líder social de Buenaventura. Me solidarizo con su familia y sus compañeros del paro cívico. @FiscaliaCol debe asegurase que los responsables rindan cuentas por este atroz homicido.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo repudió el crimen y pidió a las autoridades competentes “celeridad en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte. Condolencias para sus familiares y allegados”.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/paz/asesinan-lider-social-de-buenaventura-articulo-735806

Comenta con Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*