Golpe total a la Neutralidad de la Red

Las leyes de protección de la neutralidad de la red establecidas bajo la administración de Obama ahora han llegado a su fin en los Estados Unidos. Este movimiento podría traer cambios significativos, aunque dependerá en gran medida del lugar donde vivas y de lo que el proveedor de servicios de Internet decida hacer con la carta blanca dada.

El lunes, la FCC declaró en un comunicado de prensa que la derogación de la neutralidad de la red elimina las «regulaciones innecesarias y duras reemplazándolas por normas de sentido común que promoverán la inversión y el despliegue de banda ancha».

Entonces, ¿qué se espera?
FCC ha revocado las reglas que impiden a los proveedores de servicios de Internet bloquear, ralentizar o limitar el acceso al contenido en línea. También ha levantado reglas que prohíben la priorización de su propio contenido.

Por lo tanto, en ausencia de estas prohibiciones, los proveedores deberán declarar públicamente cualquier instancia de priorización, así como bloquear o acelerar el contenido en línea.

Además, empresas como Amazon, por ejemplo, podrían llegar a acuerdos con proveedores de servicios para que sus contenidos se entreguen más rápido y atraer a más clientes. Sin embargo, aquellos con bolsillos que no son tan anchos estarán en desventaja.

¿Quién regulará los proveedores de internet ahora?
Ahora que FCC ha retrocedido, los poderes reguladores cambiarán de FCC a la Comisión Federal de Comercio. A pesar de que Ajit Pai, presidente de FCC, afirma que la FTC protegerá a los estadounidenses en toda la economía de internet, los grupos de defensa de los consumidores sienten todo lo contrario.

¿Cómo va a afectar la derogación de la neutralidad de la red?
Quienes abogan por la neutralidad de la red están preocupados de que la derogación otorgue demasiado poder a los proveedores de servicios de Internet que ahora son libres de elegir cómo se entrega el contenido en línea.

Los proveedores de Internet podrían operar como proveedores de cable y ofrecer paquetes de paquetes de Internet que prioricen sus contenidos y servicios sobre los de sus competidores. Los clientes también podrían verse acorralados a pagar una tarifa por el paquete de redes sociales, paquetes de transmisión y más.

Aunque no se espera que cambie mucho de momento, la posibilidad de que ocurran estos eventos parece que los proveedores pueden actuar como guardianes de Internet.

Fuente: Linux Español

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Acerca de Editor General 582 Articles
Buscamos deconstruir discursos para incidir sobre la realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*