Por Kim Komando
La seguridad cibernética es muy similar a conducir un automóvil: un accidente puede cambiarlo todo, enviando ondas de infortunio a través de todos los aspectos de tu vida. Proteger sus dispositivos puede parecer excesivo, incluso tonto. ¿Realmente necesitas una identificación de dos factores? ¿No son todas esas contraseñas complicadas un poco molestas? ¿No es aceptable el uso público de Wi-Fi en pequeñas dosis?
Entonces alguien agota su cuenta bancaria. O su identidad es robada. O su puntaje de crédito cae en picado, y no tiene idea de por qué. Harías cualquier cosa para retroceder en el tiempo.
Aquí algunos consejos.
1. Evite que su Smart TV lo espíe
Pero los riesgos son graves, y han hecho que los televisores inteligentes sean extremadamente controvertidos. Ahora es de conocimiento común que la tecnología es susceptible al ransomware. Además, ciertos modelos son susceptibles a la piratería, lo que permite a los ciberdelincuentes monitorear remotamente sus actividades en tiempo real, utilizando un micrófono y posiblemente una cámara en la sala más concurrida de su hogar.
Puede obstaculizar seriamente su disfrute, pero dormirá mejor sabiendo que su televisor no se está duplicando como equipo de vigilancia.
En este enlace (en ingles) podrás seguir los pasos para tener un smart TV que no sea fisgón.
2. Vea toda la información que Google tiene sobre usted
La mayoría de las personas saben que Google compila una enorme cantidad de información personal. Le confiamos a Google nuestras contraseñas, nuestros documentos y nuestras fotografías, pero la compañía también absorbe tipos de datos que quizás no haya considerado.
El ejemplo más notable es el sistema de GPS de Google, que rastrea cada uno de tus movimientos a través de tu teléfono, ya sea que uses activamente Google Maps o no. Google también conserva toda la amplitud de su historial de búsqueda; borrar este historial de su navegador no borrará el archivo de URL anteriores. Muchas otras aplicaciones usan datos de Google para ayudarlos a funcionar, y luego hay anuncios orientados, que acumulan cookies a lo largo del tiempo.
La buena noticia es que puede averiguar qué parte de su información se ha registrado con Google para que pueda tomar medidas para deshacerse de ella.
Aquí otro link
3. Verifique su teléfono inteligente para ver si hay aplicaciones espía
En teoría, una «aplicación de espionaje» puede ser muy útil, especialmente para los padres que supervisan a sus hijos. las denominadas «parental» pero este tipo de aplicaciones se puede usar fácilmente para escuchar secretamente. Peor aún, este tipo de monitoreo se puede registrar, manipular y distribuir en todo el mundo en cuestión de minutos.
Incluso ahora, su teléfono puede tener una aplicación de espionaje, lo que permite a desconocidos escuchar sus llamadas, leer sus mensajes de texto y revisar sus fotos. La mejor manera de determinar si su teléfono se ha visto comprometido (o evitar que así sea) es saber qué tipo de aplicaciones de espionaje existen.
Averígualo aquí
4. Active estas configuraciones de privacidad de Amazon Echo
Al igual que su televisor inteligente, Amazon Echo está diseñado para ocupar un lugar destacado en su sala de estar, y su sistema de micrófono incorporado escucha cada sonido, incluidas las conversaciones discretas. Esta escucha es bastante benigna: Echo está esperando una «frase de activación» que llame al dispositivo a la acción.
Pero nuevamente, la privacidad y la posibilidad de que los hackers escuchen, han sido preocupaciones válidas en los últimos años. Igualmente alarmante es la forma en que Echo registra todos tus comandos. El objetivo de estas grabaciones es mejorar su software de reconocimiento de voz. Muchos consumidores se preocupan por que alguien pueda irrumpir en ese banco y usar sus voces para uso criminal.
Pero no todas son malas noticias, hay formas de evitar esto
Un bono: convierte tu cámara web en una cámara espía
La seguridad del hogar es más barata y más versátil que nunca, y si encuentra el sistema adecuado, valdrá la pena la inversión. La mayoría de las personas no piensan en configurar un sistema de monitoreo hasta que ya estén fuera de la casa. Sin embargo, se puede acceder a una cámara de seguridad habilitada para Internet en casi cualquier lugar. Puede ver su casa en tiempo real, ya sea que salga a cenar oa pasar las vacaciones en Tailandia.
Una de las soluciones más rentables es usar la cámara web en su computadora de escritorio o portátil. Una cámara web bien posicionada puede ser extremadamente efectiva, especialmente si puede acceder a la transmisión en vivo desde un dispositivo móvil.
Be the first to comment