Paul Ceglia, newyorkino de 45 años, casado y con hijos, norteamericanos y uno ecuatoriano, fue arrestado en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, en la Costa ecuatoriana.
Ceglia es quien denunció en el año 2010 al dueño y cabeza más visible de la multinacional de las redes sociales Facebook, Marck Zuckerberg, se apela que por el 50% de las ganancias de Facebook, pues Ceglia habría aportado con 1000 dólares como parte del acuerdo de desarrollo de software, cuando conoció a Zuckerberg siendo estudiante de Harvard, sin ser tomado en cuenta en la sociedad que se transformó en Facebook… Por otra parte, el abogado ecuatoriano de Ceglia, niega que lo exigido por su defendido haya sido el 50% de las ganancias, sino solamente el no haber sido tomado en cuenta en la sociedad para la que contribuyó, y que sin una condena en Estados Unidos, es anticonstitucional que sea extraditado, además que es padre de un hijo ecuatoriano, lo que debería garantizarle protección, a él y a toda su familia.
“Mi cliente se encuentra detenido sin fórmula de juicio desde el jueves por la mañana. Esto es inconstitucional”. Fueron las palabras de Calderón.
El abogado Roberto Calderón, también insiste que su cliente salió de los Estados Unidos debido a que fue amenazado de muerte, una vez que le habían retirado un rastreador de su tobillo, dos meses antes de asistir a los juzgados, acusado por supuesta falsificación de documentos, fraude postal y fraude electrónico. Ceglia habría apelado también a que en su país de origen, no tendría ninguna garantía de seguridad frente al poder de la multinacional Facebook.
La orden de extradición de Ceglia la debió haber tomado la presidenta de la Corte Nacional Paulina Aguirre, la tarde del 26 de agosto a las 14:00. En las últimas horas, se ha informado del transcurso de 45 días para que la justicia ecuatoriana pueda analizar analizar el caso de Paul Ceglia.
Robert Ross Fogg, abogado de Ceglia en la corte de Manhattan que lleva este caso, sorprendido de que su representado haya sido localizado, dijo a un medio local esperar «su regreso y reanudar nuestra enérgica defensa de su caso».
El «falso dueño de Facebook», Paul Ceglia, fue detenido en #Quito según informan portales internacionales. Ceglia usó pruebas falsas para acusar a Mark Zuckerberg de robarle la plataforma con la que creó Facebook, por lo que fue procesado por fraude y se fugó de EEUU en 2015. pic.twitter.com/k0UJIWEAhx
— LaHistoria (@lahistoriaec) 24 de agosto de 2018
El abogado defensor, Roberto Calderón, también dijo hace unos días: «Facebook es una multinacional cuestionada en múltiples ocasiones por la libertad de expresión y no cuidar la información de sus usuarios. Antes ya ha tenido litigios con personas que han reclamado obligaciones que esta compañía tenía pendientes, como es ahora el caso de señor Ceglia».
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha esta noticia»]
Be the first to comment