Ayer, 5 de septiembre, los estudiantes mexicanos de la UNAM (Universidad Autónoma de México), iniciaron manifestaciones en contra de la violencia dentro de la Universidad.
Se espera el apoyo de otras universidades mexicanas: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
Todo empezó con la protestas de estudiantes del #CCHAzcapotzalco y hoy universitarios de diferentes escuelas se unen en la marcha de la UNAM a #Rectoría. @ImagenTVMex pic.twitter.com/0GY3C5IV4y
— Marisol Jiménez (@marisol_jmz) 5 de septiembre de 2018
En estos días, se presentan varias denuncias de violencia en los mismos predios de la UNAM. Se señala, en videos y comunicados, la presencia de bandas contratadas para actuar en contra de los mismos estudiantes manifestando sus requerimientos, desacuerdos y malestar general. A estos sujetos se los conoce con el nombre de “porros”, especie de sicario, supuestamente, contratado por los grupos influyentes de la institución.
Be the first to comment