El líder de la ultraderecha brasileña se encontraba dándose un baño de masas en Juiz de Fora cuando un hombre le acuchilló en el estómago
Era un acto de campaña. En medio de la multitud que coreaba su nombre en Juiz de Fora (Minas Gerais), Jair Bolsonaro, candidato a las próximas elecciones de Brasil, alzaba los brazos. De repente, una cuchillada le hizo llevarse las manos al abdomen, por donde había penetrado el arma blanca. Este ataque supuso la reacción inmediata de sus seguidores, que retuvieron al atacante, quien finalmente fue detenido.
La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.
El Le Pen tropical
Bolsonaro, líder que mayor intención de voto recibe en las encuestas pero que menos simpatía genera en todo el electorado, ha sido definido como el Le Pen tropical, por un discurso provocador y un polémico programa. «Está a favor de la familia tradicional. Tiene una postura muy crítica con las familias alternativas y se muestra contrario a agendas inclusivas de géneros y de sexualidad. Ha sido muy jerárquico en relación a las mujeres y tiene una cierta fobia a los homosexuales”, explicó en su momento a este periódico Carlos Pereira, profesor de Ciencias Políticas de la Fundación Getulio Vargas.
Be the first to comment