Dinamarca dice sí al subsidio de marihuana medicinal

“A Para los pacientes terminales y que pueden beneficiarse del cannabis medicinal hacia el final de sus días, ahora nos aseguraremos de que puedan recibir el subsidio durante todo 2018, aplicando la regla de forma retroactiva”, dijo la ministra de Salud, Ellen Trane Nørby.

 

De esta manera, los enfermos terminales tendrán derecho al subsidio de marihuana medicinal desde este mismo año (2018), a pesar de que el proyecto estaba planeado para ejecutarse desde el 1 de enero de 2019, poniendo así en práctica el plan piloto vigente desde el 1 de enero de este año.

 

Esta provisión de subsidios está destinada a pacientes con enfermedades terminales, pues la característica de varias de estas es el excesivo dolor que padecido por estos sujetos, lo cual vuelve al cannabis, como a tantas otras plantas con efecto psicotrópico, una valiosa herramienta de ayuda terapéutica y humanitaria, desligándola del estigma que la ha vinculado tantos años a aspectos más bien de naturaleza delictiva.

 

“Me complace ver que estamos garantizando que las personas en la última fase de sus enfermedades y que se benefician del cannabis medicinal no tengan que pensar en el precio o si pueden recuperar el dinero más tarde”, dijo Liselott Blixt, portavoz de política de salud del Partido Popular Danés.

 

La Agencia Danesa de Medicamentos (Lægemiddelstyrelsen) administrará los subsidios otorgados a los pacientes. (La Mariguana.com)

 

Varios proyectos se destinan al uso de la planta con fines terapéuticos y medicinales mediante el gran consenso existente entre los partidos políticos de Dinamarca.

 

Elaborado con información de: mamarihuana.com

Esteban Poblete, 19 de septiembre de 2018

Acerca de Esteban Poblete 86 Articles
Corrector, editor y escritor. Tiene publicaciones en poesía, relato y novela. Realiza crónicas, entrevistas, artículos y reportajes para varios medios. Maneja la página de servicios de corrección y productos escritos UMBRA Ediciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*