450 empleados de la fábrica FABREC, encargada de la fabricación de uniformes y zapatos para la fuerza pública, se reunieron con la representante de la Comisión de los Derechos a los Trabajadores de la Asamblea, Liliana Durán, puesto que se encuentran 4 meses impagos, y se preguntan qué es lo que va a suceder con sus empleos, pues, además, el Estado puso la fábrica en el grupo de empresas públicas que serán reestructuradas por parte del Gobierno, que puso como plazo el 2021 para que se liquidara.
“Desde que se convirtió en empresa pública en 2012 hemos tenido administraciones que no han sido buenas. Se han llevado lo que teníamos”, argumentó Luis Mero, secretario del Comité de Empresa de FABREC, al expresar el interés de que Contraloría investigue estas administraciones.
En auditorías anteriores, Contraloría descubrió ya irregularidades en el periodo administrativo 2013-2015, etapa en que el Estado desistió de cerrar la fábrica.
Señor presidente de la republica del Ecuador FABREC ep solicita de la manera más cordial nos ayude con una pronta solución ya que estamos con 4 meses impagos esperando una respuesta favorable a la solicitud le agradezco su atención y desearía que también nos visite y que conozca
— Eduardo Sarzosa (@EduardoCedusg) 15 de septiembre de 2018
“La auditoría menciona, por ejemplo, la sobreestimación en cuentas por reavalúos de terrenos entre el 2014 y el 2015, por USD 3,7 millones y la sobrevaloración de activos por USD 13,9 millones en el 2015.” (El Comercio)
La legisladora Durán ha solicitado la comparecencia de la ministra del interior, María Paula Romo, en pos de solucionar la situación de los trabajadores. (El Telégrafo)
“Miriam Cisneros trabaja desde hace 10 años en la empresa y es madre de una persona con discapacidad. Llora porque en cinco meses no ha podido pagar el arriendo de su casa y lamenta que una empresa que producía “en cantidad y calidad” cierre tras seis años de manejo gubernamental.”
Esteban Poblete, 27 de septiembre de 2018
Be the first to comment