Nueva encuesta DataFolha mostrada divulgada el martes 2 indica que Bolsonaro (PSL) creció y está con el 32% de las intenciones de voto.
En el levantamiento anterior, divulgado por el instituto el viernes 28, el capitán reformado del Ejército registró el 28%. El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.
Fernando Haddad, del PT, se mató estable, con el 21% de los votos. Hace cinco días, él cuatro días, tenía el 22%. Ciro Gomes, del PDT, se mantuvo con el 11%. Ambos oscilaron negativamente en el margen de error.
Geraldo Alckmin, del PSDB, tiene un 9% (tenía un 10%). Marina Silva, de la Red, tiene un 4% (tenía un 5%). El porcentaje de indecisos se mantuvo en el 5%. Los votos blancos o nulos oscilaron negativamente del 10% al 8%.
El rechazo de Bolsonaro se mantuvo estable y llegó a oscilar negativamente del 46% al 45%. La de Haddad, por otro lado, saltó del 32% al 41%.
En las simulaciones de segunda vuelta, Haddad aparece detrás de Bolsonaro, pero ambos están empatados técnicamente: el instituto midió 44% a 42% a favor del candidato del PSL. Ciro aparece al frente de Bolsonaro, pero también empatado técnicamente con el ex militar: el pedertista tiene un 46%, frente al 42% del candidato del PSL.
El Datafolha entrevistó a 3,2 mil electores en 225 municipios este martes 2.
Fuente: Carta Capital
https://www.cartacapital.com.br/politica/datafolha-novo-primeiro-turno
Be the first to comment