Este puede resultar un movimiento sorprendente para algunos, pero quienes hayan seguido el avance de la compañía en el ámbito del Open Source lo entenderán como “el siguiente paso lógico para una compañía que está escuchando a clientes y desarrolladores y está firmemente comprometida con Linux y otros programas de código abierto“, comenta Erich Andersen, vicepresidente corporativo de Microsoft.
“Traemos a OIN (Open Invention Network) una valiosa y profunda cartera de más de 60,000 patentes. Esperamos que nuestra decisión de unirnos atraiga a muchas otras compañías a OIN, haciendo que la red de licencias sea aún más fuerte para el beneficio de la comunidad de código abierto“, señala Andersen en el blog de Azure..
“Con su participación en OIN (Open Invention Network), Microsoft reconoce explícitamente la importancia del software de código abierto para su futuro crecimiento“, comenta al respecto Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, en el comunicado oficial.
En resumen, se trata según su propia descripción de “un depósito de patentes defensivas compartidas con la misión de proteger a Linux“. Es decir, OIN es una iniciativa dedicada a acumular patentes para evitar abusos y defender a sus miembros, que incluyen a grandes empresas y proyectos de todo tipo. (Fuente: Muy Linux)
https://t.co/8e2sv9uKqu Microsoft anunció el lunes Azure Sphere, un nuevo sistema para asegurar los procesadores que alimentan electrodomésticos inteligentes, juguetes conectados y otros aparatos. Para potenciarlo, Microsoft ha desarrollado su propia versión de Linux,… copy…
— Washington, DC (@lachelle89036) October 14, 2018
Be the first to comment