Las flechas de los impíos Misionero asesinado por tribu de una isla de la India

Al leer esta noticia, recordé un bello libro de Anthony Masters y su importante estudio antropológico sobre el folklore de los pueblos, especialmente, asiáticos y europeos “La historia natural de los vampiros”, en el que, además de dar con cierta meticulosidad los distintos rasgo característicos de este monstruo que acosa a las personas en distintas partes del mundo, con humor genera parangones interesantes acerca de otras nociones de inmortalidad, maldición y redención, metáforas sobre el consumo de la sangre como valor ritual.

 

En uno de estos capítulos, me parece que al tratar sobre la tribu africana de los Mau-Mau, explica que en una de sus guerras en contra de otras tribus, acabaron comiéndose a los miembros de la población derrotada, y para ensalzar este ejemplo, argumenta en un párrafo que voy a parafrasear de la siguiente manera:

 

“Si es que los católicos logran la redención al comulgar, comiendo y bebiendo mediante el consumo de la hostia y del vino la carne y la sangre de Cristo, ¿que tiene de malo entonces que los indígenas de estas tribus puedan comerse y beberse a los misioneros que llegan a entregarles la palabra de Dios”… Esto al argumentar que en varias de estas poblaciones liberadas del colonialismo, sus pobladores también se comieron a los colonos y a los misioneros.

 

Ahora, esta noticia tiene que ver con la isla Sentinel del Norte en la India, archipiélago de las Andamán, y con John Allen Chau, de 27 años, misionero norteamericano que quiso establecer contacto con los indígenas que hace 60.000 años han habitado la ínsula, sin mostrar interés de ser contactados.

 

Las autoridades vecinas han informado que unos pescadores denunciaron que el misionero fue visto atravesado por una flecha al día siguiente de que otros pescadores lo llevaron cerca de la isla, para que, voluntariamente, la explorara con la intención de darle el bautismo a estos primitivos que andan a la sombra de la Palabra de Dios..

 

La empresa ha salido mal, no solo para nuestro ex misionero John Allen Chau, sino también para los pescadores que lo aproximaron, quienes se encuentran detenidos, y también viene en las noticias respectivas la información de que, no hace mucho tiempo, se había levantado la prohibición para extranjeros de ingresar en la Isla de Sentinel del Norte.

 

Dependra Pathak, jefe de la Policía de las islas Andamán y Nicobar, dijo: «Chau fue asesinado con una flecha y uno de los pescadores vio que su cuerpo estaba siendo enterrado en la isla». Más: «desde hace 60.000 años» y «no debe ser contactada». Y además: «Los nativos quieren que los dejen solos».

 

Stephen Corry, director de Survival International, movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, declaró: «Los nativos han demostrado una y otra vez que quieren que los dejen solos, y sus deseos deben ser respetados». «Espero que esta tragedia actúe como un llamado de atención a las autoridades de la India para evitar otro desastre y proteger adecuadamente estas tierras».

 

“También sugirió que existe la posibilidad de que el contacto inesperado haya expuesto a la tribu a patógenos potencialmente mortales contra los que no tienen inmunidad.” (RT)

 

La población de la isla Sentinel del Norte está considerada como una de las más peligrosas del mundo para quien se atreve a visitarla.

Acerca de Esteban Poblete 86 Articles
Corrector, editor y escritor. Tiene publicaciones en poesía, relato y novela. Realiza crónicas, entrevistas, artículos y reportajes para varios medios. Maneja la página de servicios de corrección y productos escritos UMBRA Ediciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*