En la reunión sostenida anteayer, 10 de diciembre de 2018, con varios dirigentes de varias comunidades y asentamientos del sector, se marcó la Planificación 2019, en que la capacitación y el fortalecimiento organizativo será lo prioritario, y ser todas una organización fuerte, exigir los derechos de acuerdo a las necesidades, servicios básicos para vivir mejor; atender el turismo, viabilidad para sacar la diversa producción agrícola y traer a los turistas; proyectos orgánicos en nuestras tierras, para garantizar la Soberanía Alimentaria, las microfinanzas, para hacer realidad nuestros sueños, con ahorro y responsabilidad entre todos nosotros, las y los comuneros.
Se retomará las mingas para ir construyendo sinergias productivas.
La Interfederacional de Pueblos Mantas-Guancavilcas-Punas, integrará a esta organización con el fin de hacer una plataforma de lucha desde las organizaciones indígenas y campesinas de la Costa.
Indignados con lo que pasa en el país… ¡Le dicen no a las políticas y existe asunción del poder de los socialcristianos!
Las mujeres se han integrado al proceso de lucha indicando que, junto a los hombres, los jóvenes, todos por igual, deben defender el territorio. ¡Nosotros defendemos la Pachamama porque es la vida misma!
¡Saldremos a las calles en la lucha nacional para acabar con el sistema que explota a la gente y enriquece al más y solamente al rico!
Re interesante y muy importante mantenernos informados de estos grupos y estas alternativas.