Aprende a disparar como un soldado, disfruta de un paseo en camello o visita lugares históricos, ¡todo en tierras robadas! Gracias a la ayuda de TripAdvisor, puedes hacer todas estas actividades cuando visites uno de los numerosos asentamientos israelíes ilegales.
TripAdvisor anuncia más de 70 propiedades, actividades y atracciones en asentamientos israelíes ilegales en los Territorios Palestinos Ocupados, impulsando así la economía de estos asentamientos y contribuyendo a su expansión. Su promoción de los asentamientos como destino turístico ayuda a “normalizarlos” y legitimarlos ante la opinión pública. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional: su creación constituye un crimen de guerra. Los asentamientos están en tierras palestinas robadas. No deberían ser destinos turísticos.
Desde 1967, cuando Israel tomó y ocupó Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, el gobierno israelí promueve la creación y la expansión de asentamientos.
Los asentamientos tienen un impacto devastador en todo un abanico de derechos humanos del pueblo palestino, como los relativos a un nivel de vida adecuado, a la vivienda, a la salud, a la libertad de circulación y a la educación. La existencia de los asentamientos también paraliza la economía palestina. Al llevar turismo a los asentamientos, TripAdvisor contribuye a que se cometan estas violaciones de derechos humanos.
Pide a Stephen Kaufer, director ejecutivo de TripAdvisor Inc., que deje de anunciar y promocionar propiedades, actividades y atracciones ubicadas en asentamientos israelíes ilegales o gestionadas por colonos en los Territorios Palestinos Ocupados.
TripAdvisor es el principal objetivo de esta campaña debido a su importancia relativa para el sector del turismo en los asentamientos israelíes. Constituye el sitio web de turismo online más visitado por los turistas extranjeros en Israel, y promociona más alojamientos (al menos 70) y en más asentamientos (27) que ninguna otra empresa digital turística, con excepción de Airbnb, que se comprometió en noviembre de 2018 a eliminar la mayoría de los alojamientos que promocionaba en asentamientos.
Source www.amnesty.org
Be the first to comment