Greenpeace repudia el asesinato del defensor de derechos humanos, Samir Flores

Workers plant rice at Humayan Ministry Organic Farm. Campaign against "Golden Rice" by showcasing a celebration of food and farming, diversity of crops in the rice fields, diversity of food and diets, access to home and communal garden, diversity of cooking and meals, using Negros Island Organic Farmers Festival as the background.
Tras el lamentable asesinato de Samir Flores Soberanes, habitante de Amilcingo, Mpo. Temoac, Morelos, activista y defensor de los de derechos humanos, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA) y fuerte opositor al Proyecto Integral Morelos, Greenpeace demanda a las autoridades frenar la ola de violencia en contra de activistas ambientales e iniciar las investigaciones para el castigo de los responsables.

A través de los medios de comunicación la organización tuvo conocimiento del indignante atentado ocurrido el día de hoy a las afueras del domicilio del activista. Lamentablemente Samir no sobrevivió y falleció camino al hospital.

Condenamos la creciente violencia que las y los activistas ambientales han sufrido por la defensa de sus tierras y territorios y exigimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador  reconsiderar sus declaraciones sobre las organizaciones de la sociedad civil, y las personas defensoras del medio ambiente y derechos humanos para evitar que esta ola de violencia se acreciente  y garantizar el derecho a la libertad de expresión y al disentimiento de opinión, sustento máximo de cualquier forma democrática.

Respaldamos el digno movimiento de resistencia en contra del Proyecto Integral Morelos que contempla la construcción de gasoductos y dos plantas termoeléctricas en Huexca, Morelos. Las termoeléctricas tienen implicaciones ambientales muy graves debido a la alta demanda de recursos hídricos que requieren, además de las emisiones de contaminantes y gases efecto invernadero (GEI) a la atmósfera que generan. Una política energética basada en la quema de combustibles fósiles afecta a la salud y daña al medio ambiente. En el caso de Huexca, este proyecto además vulnera el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas y comunidades campesinas. Llamamos al Ejecutivo a generar soluciones de producción de energía centradas en las energías renovables, social y ambientalmente justas.

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Abrir chat
Hola deseas recibir nuestras noticias en tu teléfono celular.