SE SUMARON 200.000 NUEVOS INFANTES EN 2018
El Partido Laborista británico denunció que esta situación es responsabilidad de la mala administración y gerencia que ha venido aplicando Reino Unido
Cerca de 3,7 millones de niños viven en pobreza extrema en el Reino Unido, según se reflejó en un informe estadístico del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) del territorio británico.
El documento destaca que existen unos 200.000 infantes adicionales que viven en pobreza exterma, en comparación con las cifras de 2018. En total son 14 millones de personas los que se encuentran en absoluta pobreza.
La revelación de estos datos deja mal parado al Gobierno británico, debido a que en 2018 varios integrantes de su gabinete aseguraron que los niveles de pobreza extrema en todo el Reino Unido estaban disminuyendo.
Posibles causas
La política y parlamentaria del Partido Laborista británico, Margaret Greenwood, denunció que esta situación es responsabilidad de la mala administración y gerencia que ha venido aplicando Reino Unido para contrarrestar los embates de la inflación en esa nación.
“Las cifras de hoy son realmente impactantes. Destacan el impacto devastador de la austeridad en las familias de todo el país”, dijo Greenwood.
Por otra parte, la secretaria de DWP, Amber Rudd, admitió que las cifras develadas por su despacho son decepcionantes. Al tiempo que destacó que los ministros de Reino Unido se encuentran en labores de contingencia para abordar y solventar la pobreza infantil.
¿Pobres por nacimiento?
Un estudio realizado en España por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que una persona que nazca en una familia con bajos ingresos tarda cuatro generaciones (120 años) en conseguir un nivel de renta medio.
“Si tus padres son trabajadores manuales, existe un 50 % de posibilidades de que tú también lo seas”, comenta Luis Ayala, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos.
El azar del nacimiento sentencia a millones de españoles de clase trabajadora a empleos precarios, peor pagados y con menos prestaciones sociales.
Sin embargo, otros especialistas aseguran que si los Gobiernos ofrecen oportunidades de crecimiento socioeconómico a los sectores más vulnerables, esta proyección se podría revertir.
Be the first to comment