Alexandria Ocasio-Cortez deja Facebook. La demócrata millennial del momento considera que las redes sociales suponen «un riesgo para la salud», así lo ha anunciado este martes en una entrevista en Yahoo News.
Ocasio-Cortez participó en la campaña a las presidenciales de Bernie Sanders, junto a quien ahora presenta su Green New Deal. La congresista se ha convertido en símbolo de la renovación y del giro a la izquierda del partido demócrata. Además entró en el Congreso siendo la mujer electa más joven gracias, en parte, al éxito que cosechó en redes sociales. Ocasio-Cortez vencío en las primarias del partido al histórico Joseph Crowley, que representó en la cámara a Nueva York durante 20 años.
También mantiene activa su campaña a través de anuncios pagados de Facebook, en la que en el último año –desde mayo de 2018 a la actualidad– ha invertido casi 374.000 dólares (más de 331.000 euros). Prueba de la relevancia que Ocasio da a las redes sociales es que Crowley, su rival en las primarias de 2018 y referente de la vieja política, invirtió apenas 13.000 dólares (unos 11.600 euros) durante el mismo periodo.
Cuando le preguntaron por el impacto que las redes sociales generan en los diferentes grupos de edad, la congresista afirmó que «tienen efectos en todo el mundo». «El impacto se amplifica en la gente joven, especialmente en los niños de menos de tres años, con el tiempo que pasan delante de la pantalla», ha explicado, pero también son perjudiciales para «las personas mayores», ya que aumentan el riesgo de «soledad, depresión, ansiedad y adicción».
Los escándalos de fallos de seguridad cada vez se hacen más habituales en Facebook, que en 2012 compró WhatsApp y dos años más tarde se hizo también con Instagram. AOC, las siglas con las que la prensa se refiere a Ocasio, no ha explicado por qué ha decidido dejar solo estar red social, y sí ha contado que sigue activa en Instagram y Twitter, que además maneja ella misma, según ha indicado en la entrevista.
«Empecé poniéndome reglas a mí misma», ha contado Ocasio, que también ha reconocido que «toma mucho tiempo deshacerse de estos hábitos». Comenzó con medidas como dejar de revisar Twitter los fines de semana: «Trato de leer todo el contenido que suben los periodistas durante la semana laborable».
Las declaraciones de AOC sobre el riesgo que suponen las redes sociales vienen días después de la polémica generada por el tuit de Donald Trump en que mezclaba las palabras de su compañera en el Congreso, la somalí Ilhan Omar, con imágenes de los atentados del 11S. «No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión» y violencia, ha sentenciado la congresista.
Fuente: http://www.eldiario.es/internacional/Alexandria-Ocasio-Cortez-politica-millenial-Facebook_0_889261714.html
Be the first to comment