Sin pruebas, ni investigaciones claras Ola Bini continúa detenido

Sin pruebas, ni investigaciones claras Ola Bini continúa detenido

Después de 18 días de estar detenido, no es claro ¿Cuál fue el sistema informático que fue vulnerado por Ola Bini?. La defensa ha exigido al fiscal que aclaré que es lo que se está investigando, o en su defecto se explique el delito por el cual fue acusado Ola Bini. Según la acusación ha sido ataque a la integridad de sistemas informáticos en Ecuador, pero aún no se sabe cuál sistema ha atacado.

[themoneytizer id=»32279-28″]

El ciudadano sueco se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional de El Inca, con condiciones precarias, sin acceso a luz, “con escasas horas para recibir el sol “Salimos al patio 5 horas a la semana y se nos permite máximo dos visitantes durante tres horas los sábados. Los minutos pasan demasiado lento. Por eso pienso y escribo. y con los horarios” así lo expresó Bini en la carta que escribió desde el presidio.

Activistas, intelectuales y ciudadanos de todo el mundo han firmado una carta al Primer Ministro de Suecia Stefan Löfven informandole de la situación y exigiendo que el gobierno sueco tome medidas “firmes e inmediatas”.

En la carta sostienen que en la audiencia, el fiscal no enseñó pruebas contra Ola Bini, de acuerdo con el Código Penal ecuatoriano, “fue acusado de un delito muy grave: atacar la integridad de los sistemas informáticos. A pesar de la falta de evidencia, el juez colocó a Ola Bini en prisión preventiva durante 90 días. No hubo audiencia de fianza.”

La detención de Ola Bini se ha presentado con muchas irregularidades hasta el momento no se le han respetado los derechos que tiene el detenido como: conocer las razones de su detención y la acusación formulada como lo establece la Constitución del Ecuador en el artículo 77, numeral 3 y el Pacto de San José, en su artículo 8 numeral 2.

Por otra parte, la Cancillería sueca el pasado 24 de abril afirmó su pedido de «saber de qué se le acusa al ciudadano sueco y obtener más información sobre su proceso legal. Enfatizamos al embajador que tenemos una seria misión consular enfocado en nuestro ciudadano»

Sin pruebas claras Ola Bini, activista y desarrollador de software libre, continúa recluido, sus abogados aseguran que no existen garantías a la defensa de sus derechos como retenido, “se han presentado cargos falsos, sin pruebas, contra un hombre inocente. Está atrapado en una disputa que no le concierne y en la que no está involucrado en absoluto. No hay una sola pieza de evidencia que lo incrimine.”

Acerca de Pato Marinera 15 Articles
Socióloga, periodista popular y fotográfa empiríca. Escribe para distintos portales de contrainformación de Nuestramérica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*