Tensión en Venezuela: Gobierno asegura que hubo un intento de «golpe de estado»

Tras la liberación de Leopoldo López por parte de militares rebeldes, el Gobierno de Venezuela ha llamado al pueblo para que se acerque al Palacio de Miraflores y defienda la revolución.

Para el Gobierno venezolano lo que está ocurriendo en Caracas no es más que un «intento de golpe de Estado». Esto luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de «valientes soldados».

«En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista».

Horas antes, Guaidó había aparecido junto al líder Leopoldo López, en una imagen que le dio la vuelta al mundo. López fue liberado por un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro. A partir de ese momento, la tensión comenzó a sentirse en cada esquina de Caracas.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, reaccionó de inmediato en un programa de televisión. Dijo que López y Guaidó tenían que asumir su responsabilidad histórica. «Los que han propiciado esta acción, lo han hecho para crear más angustia. Pero no van a poder, nosotros ya estamos desplegados», dijo.

Diosdado hizo un llamado a todo el pueblo de Caracas para que se acercaran al Palacio de Miraflores. «Y que nos encuentren en él defendiendo la revolución».

Diosdado dijo que el levantamiento es obra de una pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)», el cuerpo que vigilaba a López.

«Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares», afirmó Cabello, quien llamó a oficialismo a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, también reportó «normalidad» en los cuarteles.

La rebelión generó de inmediato reacciones internacionales.

El presidente boliviano, Evo Morales, aliado de Maduro, condenó el «intento de golpe de Estado», mientras el gobierno español llamó a evitar un «derramamiento de sangre».

Por su parte, el canciller colombiano, Caros Holmes Trujillo, anunció una reunión urgente del Grupo de Lima, bloque de países que apoya a Guaidó.

 

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*