Pese a que sus abogados han solicitado que la audiencia se realice en presencia de su defendido esta solicitud ha sido negada por la jueza Marisol Proaño quien dispuso que sea mediante videoconferencia la audiencia de caución y suspensión de la prisión preventiva. La misma es realizada en estos momentos en la sala 405 del Complejo Judicial Norte.
Ola Bini fue detenido en el aeropuerto Mariscal Sucre el 11 de abril tras habérsele impedido la salida del país. Bini lleva 48 días privado de su libertad.
Bini también ha escrito una carta al presidente del Ecuador Lenín Moreno, en la que le solicita que se esclarezca su situación, y en donde le instaba a conocerle y conocer el trabajo que hacía antes de su detención.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están pendiente de este fallo y han solicitado días atrás información sobre la detención del experto informático.
En horas de la tarde la jueza Yadira Proaño ordenó que se desaloje la sala a pretexto del sonido de un celular. Desde ese momento la diligencia se realiza de forma reservada en el cuarto piso de la Unidad Judical Norte.
Sus abogados y amigos del activista demandan la suspensión inmediata de su presidio.
Be the first to comment