La supervivencia de los animales que allí habitan está en peligro debido a la sequía y la escasez de pastos. Una situación que ha obligado al Gobierno a tomar medidas urgentes.
La sequía está terminando con las reservas y parques nacionales de Namibia, al suroeste de África. La supervivencia de los animales que allí habitan está en peligro debido a la escasez de agua. Una situación que ha obligado al Gobierno a tomar medidas urgentes: vender un millar de animales salvajes en una subasta pública con la que, según aseguró el portavoz de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, se pretende «preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna».
Una subasta, explican, que incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. Además, también se venderán 35 antílopes elandm 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes que, de quedarse en los parques, correrían el riesgo de morir de hambre debido a la escasez de pastos.
Be the first to comment