Putin promete una «respuesta recíproca» a la prueba de misil de Estados Unidos
Washington llevó a cabo el 18 de agosto una prueba con un misil de crucero que impactó a más de 500 kilómetros
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes al ministerio de Defensa y a otras agencias del Gobierno que analicen la amenaza que representa el ensayo de Estados Unidos con un misil de crucero, realizado el pasado 18 de agosto, y que se preparen para una «respuesta recíproca».
El Pentágono confirmó que un misil de crucero Tomahawk impactó el pasado domingo su objetivo a 500 kilómetros de distancia, la primera prueba con misiles desarrollada por Estados Unidos desde que este país abandonó el tratado de desarme nuclear con Rusia (INF, por sus siglas en inglés) el 2 de agosto.
En una reunión del Consejo de seguridad, Putin afirmó que Rusia no podía quedarse de brazos cruzados y que la intención de Estados Unidos de desplegar misiles de alcance intermedio en la región de Asia y el Pacífico «afectan nuestros intereses centrales ya que están cerca de las fronteras de Rusia», según una transcripción de sus comentarios que figura en la página web del Kremlin.
«Como saben, nunca hemos querido, no queremos y no nos involucraremos en una carrera armamentista costosa y destructiva», añadió Putin.
Be the first to comment