La rivalidad comercial entre EEUU y China amenaza un proyecto de cable submarino con un socio chino que estaba a punto de finalizarse.
El departamento de Justicia de EEUU quiere prohibir un cable submarino, financiado por Google, Facebook y el grupo chino Dr.Peng Telecom, que unirá China con Los Ángeles, por la desconfianza que le genera el socio chino (con sede en Beijing, y el enlace directo a Hong Kong) según The Wall Street Journal. El tendido de los casi 13.000 kilómetros de cable ya está casi finalizado, ya que operaba con un permiso provisional que expira en septiembre, pero fuentes cercanas al proyecto dicen que peligra su ampliación. El fin de este proyecto era permitir conexiones más rápidas para sus inversores en ambos lados del Pacífico.
Sería la primera vez que EEUU bloquease un cable con China o con socios chinos, lo que supondría un endurecimiento de las relaciones de EEUU con el gigante asiático en el sector digital. Un capítulo más en la creciente rivalidad entre las dos mayores potencias económicas del mundo.
Be the first to comment