Roban un grafiti de Banksy a las puertas del Pompidou de París

La obra había sido protegida por el museo desde su aparición en junio de 2018 en la parte posterior del panel de entrada de su aparcamiento subterráneo

Un grafiti del célebre artista callejero Banksy pintado en 2018 junto al parisiense Centro Pompidou fue robado el pasado fin de semana, informó este martes el museo.

La obra figuraba en el dorso de la señal que indica la entrada al aparcamiento del Pompidou, en pleno centro de la capital francesa, y al poco de su aparición, el 25 de junio de 2018, fue protegido por el museo con una placa plástica.

Banksy, que reivindicó la obra al día siguiente a través de su cuenta de Instagram, representó su célebre rata con un pañuelo cubriéndole la cara y con un lapicero o una bomba entre las manos.

El Pompidou lamentó en un comunicado el robo, que situó en la noche del sábado al domingo pasado, al tiempo que expresó su confianza en que las imágenes de vídeovigilancia del museo puedan contribuir a «identificar a los autores» y esclarecer las circunstancias del mismo. El museo aseguró que ha presentado una denuncia por «robo y destrucción» en su perímetro.

Recordó que la obra fue concebida por Banksy como un homenaje a las manifestaciones estudiantiles de mayo de 1968, de las que el año pasado se cumplía el medio siglo. En su texto de reivindicación, el artista de Bristol indicó: «Cincuenta años después de las revueltas de 1968 en París. La cuna del arte del estarcido».

El Pompidou, dedicado al arte contemporáneo, recordó que el grafiti figura entre sus centros de interés, como pone de manifiesto la obra encargada a los artistas Lek & Sowat, procedentes de esa disciplina, en el marco de la remodelación del centro.

París contiene una decena de obras callejeras del célebre artista británico nacido en 1974.

OBRA DE BANKSY VUELVE A SUBASTA DESPUÉS DE SU ‘AUTODESTRUCCIÓN’

La casa de subastas Christie’s subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos del artista gráfico conocido como Banksy. Entre ellos, se encuentra la Niña con globo una de sus obras más reconocidas que ya salió a subasta hace un año y que terminó ‘autodestruyéndose’.

En octubre de 2018 fue Sotheby’s quien organizó la puja por este dibujo, pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.

Ahora, es Christie’s quien saca a la venta una reproducción de esta Niña con globo y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado. En el primer caso, el precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (54.900 y 274.000 euros), mientras que en el segundo el valor se sitúa entre las 50.000 y 70.000 libras (54.800 y 76.800 euros).

Ambos dibujos forman parte de un lote de Banksy que la casa de subastas londinense ha incluido en la venta que ha llamado No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda.

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*