Al menos 400 médicos cubanos serán despedidos y reemplazados por profesionales ecuatorianos, tras la anunciada terminación del convenio entre el gobierno ecuatoriano y el gobierno cubano, en temas de salud.
“El Gobierno de Ecuador ha decidido dar por terminados los últimos convenios que tiene entre los ministerios de Salud de ambos países. ¿Esto qué significa? Significa que ya no habrá renovación de convenios, ya no habrá nuevos convenios en esta modalidad entre el Ministerio de Salud de Ecuador y el Ministerio de Salud de Cuba”, dijo Romo e hizo una conexión con las protestas que se registraron por 11 días en Ecuador en contra del Decreto 883 que elevó los precios del diésel y la gasolina extra entre el 3 y el 14 de octubre último.
“En el país se ha hablado, a propósito de las investigaciones en las que continuamos, de la violencia y de los hechos de los primeros días de octubre. Una de nuestras preocupaciones tenía que ver con personas extranjeras que habían ingresado al país. Estamos averiguándolo. La Cancillería del Ecuador cruzó esta información con la Embajada de Cuba respecto de una serie de personas que habían ingresado al país usando pasaportes oficiales del Gobierno de Cuba en los últimos meses”, sostuvo la Secretaria de Estado.
Fuente: Medios Locales
Be the first to comment