El femicidio de Carolina a puertas de quedar en la impunidad

La abogada, Sybel Martínez, explicó que, la mañana de este jueves 5 de diciembre en una conversación con la madre de la víctima, conoció que el video que había registrado el momento en el que desechaban el cuerpo de Carolina desapareció de custodia.

Martínez comentó que es inaudito que esta prueba, siendo una de las principales evidencias del caso, se haya borrado. “No es posible, van a declarar inocente a uno de los agresores de Carolina“, subrayó.

Cronología del caso

25 de agosto de 2018 Carolina no volvió a casa y los familiares comenzaron a buscarla. Fue hallada sin vida al siguiente día. Desde entonces comenzó la investigación.

 26 de agosto de 2018 Una vecina del Comité del Pueblo grabó con su celular el momento en el que cuatro jóvenes abandonaron el cuerpo de Carolina en un terreno baldío.

17 de diciembre de 2018 La Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) concluyó que la muerte de la adolescente fue natural y dijo que se debe indagar una violación.

17 de marzo de 2019 La Fiscalía imputó cargos contra tres personas por la violación y muerte de la menor. Dos quedaron con prisión preventiva y uno no puede salir del país.

30 de marzo Un video difundido en redes sociales presenta el modus operandi de ‘ El abuelo’ y sus cómplices mientras escogía perfiles de redes sociales de chicas menores de edad, que luego eran invitadas a las fiestas llamadas ‘caídas’.

Una prueba considerada clave por familiares de Carolina A. desapareció del proceso de femicidio, según se conoció este jueves. Se trata del video en el que se ve el momento cuando el cadáver de la adolescente fue lanzado a un terreno baldío tras su asesinato, ocurrido el 26 de agosto de 2018.

La adolescente, entonces de 15 años, fue drogada, golpeada y asfixiada hasta provocarle la muerte. Su caso mostró la existencia de una red de trata de menores y microtráfico de drogas que habría sido dirigida por Royce Phillips, alias El Abuelo, y en la que también habría participado Christian Giler, alias Careniña, en cuya casa se vio por última vez a la víctima.

Sin embargo, en la última audiencia el video no apareció, según alertó Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, en una entrevista con Notimundo.

«El video desapareció, está borrado». Martínez explicó que este elemento multimedia se habría extraviado en la cadena de custodia. Alertó que esto permitiría que se declare inocente a uno de los implicados.

Mientras, en la cuenta de Facebook Justicia por Carolina se informó: «La audiencia no salió como esperábamos pero tampoco salió mal, la nueva fecha se dio para el próximo año pero estamos a la espera de que la fecha cambie, iremos contra todos y todo para que no pase más tiempo… Poco a poco obtenemos justicia! Tenemos la certeza que así haya tropiezos (las pruebas fueron eliminadas de los archivos multimedia pero aún se conservan en papel) sí obtendremos justicia por ti y por todas!».

Fuente: ElUnivrso, NotiMundo

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Acerca de Milton Castillo 445 Articles
Soy W. Miltón Castillo, toco la bateria en una banda de Rock and Roll, en mis tiempos libres me dedico a escribir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*