24% expresó que Morales “tiene derecho a volver a Bolivia y ser el jefe de campaña del MAS”. Evo renunció a la Presidencia tras conocerse el informe de la OEA
De acuerdo con la última encuesta realizada por Mercados y Muestras, el 62% de las personas consultadas consideraron que el 20 de octubre, día de las elecciones en Bolivia, se cometió “un gran fraude” electoral. A esto se suma que el 55% señala que por ese delito Evo Morales debe ir a la cárcel. La consulta fue realizada entre el 13 y 16 de diciembre.
Ante la pregunta: ¿Usted cree que en las elecciones presidenciales de octubre todo fue limpio y transparente; hubo errores pero no fraude o hubo un gran fraude? La mayoría de los encuestados (62%) respondieron que “hubo un gran fraude”.
El 27% consideró que “hubo errores pero no fraude”; mientras que el 6% dijo que “todo fue limpio y transparente”. El 5% de los consultados optaron por la opción “no sabe, no responde”.
Al mismo tiempo, el 55% dijo que Evo Morales “debería ser encarcelado por el fraude electoral que cometió”, mientras que el 24% expresó que el expresidente “tiene derecho a volver a Bolivia y ser el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, su partido. El 13% sostuvo que Evo Morales tiene derecho a ser jefe de campaña del MAS pero en el exilio. El 8% prefirió no responder o dijo “no saber”.
Be the first to comment