Con anterioridad ya habíamos informado sobre la desaparición de la joven Michelle Montenegro, desaparecida en el sector del Puente 9 de la autopista General Rumiñahui, Valle de los Chillos, desde el 5 de julio de 2018, en la ciudad de Quito.
En los últimos días, sus familiares han hecho pública su protesta por la falta de responsabilidad, respeto y empatía de las autoridades encargadas de la investigación sobre la desaparición de Michelle Montenegro.
En dicho comunicado se indica a la colectividad que el día 4 de febrero del año en curso, se tenía previamente planificada una Pericia de Reconstrucción de los hechos respecto al caso de la desaparición de Michelle Montenegro; actividad que no llegó a efectuarse, puesto que la Policía Metropolitana de Tránsito no llegó, sus representantes no acudieron a la cita acordada, por lo que la Fiscalía y Dinased decidieron suspender una pericia que había esperado tres meses para realizarse, además de cumplirse con obligaciones y trámites burocráticos específicos. ¡Tres Meses!
En dicho comunicado, los familiares de Michelle Montenegro se hacen varias preguntas al respecto, y no sin razón alguna: “¿Por qué no llegó la Policía Metropolitana de Tránsito? ¿Cuánto más tienen que esperar? ¿Habrá sanciones para los responsables?”…
Como un antecedente podemos puntualizar que después de un año de la desaparición de Michelle Montenegro, se llevó a cabo un allanamiento, búsqueda y rastreo, el 4 de julio de 2019. En este sentido, no ha sido la primera vez que la familia de Michelle Montenegro se siente afectada por las autoridades responsables del caso, como Fiscalía, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), y está vez, la Policía Metropolitana de Tránsito, ya que esta anterior diligencia oficial demoró 361 días en realizarse. Fue en el sector de Selva Alegre, cerca a la urbanización Armenia 2 en donde fue vista Michelle Montenegro antes de su lamentable desaparición.
Be the first to comment