Una obra basada en un cuento guionado del dramaturgo y escritor Fernando Prieto, más conocido en el mundo del arte y la cultura latinoamericana alternativa como “Jeremy Vagabundo”, en esta obra sus protagonistas son objetos que se olvidan, de los que sentimos y sacamos en otro tiempo placer, pero a los que hemos ido, poco a poco, abandonando.
Una puesta en escena que profundiza la crítica al abandono al que se enfrentan los ancianos, pero también de cómo este grupo tan vulnerable puede también ser acogido por la sociedad. Otra de sus críticas es a lo absorbente de la tecnología, que cosifica e incomunica, y a veces, deshumaniza.
Esta obra, que ya ha sido presentada en otros lugares de Sudamérica, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, ha llamado la atención por la exigencia física y técnica de sus actores, al ejecutar sus actuaciones en limitadas condiciones de visibilidad, debido al vestuario de los personajes, así demandando gran destreza en el ritmo de los movimientos de la actuación y su hermosa y sensible musicalización.
Las funciones se realizarán los días martes 11 y miércoles 12 de febrero, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, en Quito. (Calles: Espejo Oe-243 y Guayaquil)
Be the first to comment