Plantón contra la contrucción del mercado «El Mayorista» en Ibarra

Los propietarios de las tierras productivas en donde se anunció construir el nuevo mercado mayorista, no quieren dar su brazo a torcer y las defenderán con argumentos jurídicos, técnicosy con acciones de hecho.

En este sentido la Asociación Agropecuaria “El Trapiche” emite el siguiente comunicado.

Como es de conocimiento público, la Asociación Agropecuaria “El Trapiche”, se encuentra conformada por los propietarios de 44 predios que están siendo afectados por las resoluciones municipales que contienen el anuncio del proyecto y la declaratoria de utilidad pública de varias propiedades de nuestros asociados para la construcción del mercado mayorista de Ibarra.

Ante un proceso insensible, arbitrario y autoritario de la edil municipal a quien por varias ocasiones se le solicitó que inicialmente conozca nuestros predios y en lo posterior revea la decisión de construir el proyecto del mercado mayorista en las tierras productivas y orgánicas de la Asociación Agropecuaria El Trapiche, ante su constante negativa y al sentir constantemente vulnerados los derechos de la naturaleza, el agua, seguridad alimentaria en el contexto de unas resoluciones que afectan el debido proceso en la garantía de la motivación, la seguridad jurídica; y, la participación ciudadana.

Motivación suficiente por la que, propusimos de forma emergente la garantía jurisdiccional de acción de protección con medida cautelar el día 12 de febrero del 2020, las 11 h33 ante los jueces constitucionales de la ciudad de Ibarra, caso que fue asignado para su correspondiente resolución a la Dra. Bella Pepita de Lourdes Garcés Bucheli. A quien únicamente le hemos solicitado que se haga justicia; y, suspenda estas resoluciones vulneradoras de derechos constitucionales.

Encontrándonos a 24 horas del inicio de la audiencia en la que se sustentará la antes mencionada garantía jurisdiccional exaltamos a todos los ¡barreños y ciudadanos en general a ser los veedores de este proceso judicial, puesto que, entidades estatales que representan y promueven derechos humanos de esta ciudad se han convertido en cómplices por omisión al ser inoperantes ante tremendas agresiones a nuestros derechos constitucionales.

Razón por la que invitamos a todos los ciudadanos para que nos acompañen a levantar su voz contra estas decisiones inconstitucionales, el lugar de concentración será el obelisco de Ibarra a las 07h30 del jueves 20 de febrero del 2020; y, luego en los exteriores del Complejo Judicial de Ibarra, mantendremos un plantón por la defensa de “El Trapiche Ibarra».

Contacto de Prensa

Andrea Loyo Asociación Agro Ecológica “El Trapiche” 099 572 6826

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Acerca de Milton Castillo 445 Articles
Soy W. Miltón Castillo, toco la bateria en una banda de Rock and Roll, en mis tiempos libres me dedico a escribir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*