El 4 de abril de 2020, el revolucionario líder político kurdo, pensador y prisionero político Abdullah Öcalan cumplirá 71 años.
En su trabajo, Öcalan a menudo habla de haber nacido tres veces. Con su nacimiento físico en su ciudad natal, Riha (Urfa), se encontró por primera vez con las realidades de Kurdistán. Su segundo nacimiento como revolucionario se produjo con la formación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que pronto se convirtió en un movimiento social de masas. Finalmente, su tercer nacimiento, el cambio de paradigma hacia la civilización democrática, como se articula en su manifiesto escrito en la isla de la prisión de Imralı.
El aislamiento agravado continuo de Öcalan y los otros tres prisioneros es más que una violación de sus derechos humanos fundamentales. También es un obstáculo agresivo para la justicia y la paz a través de una solución política a un conflicto de décadas. Además, constituye la criminalización de un revolucionario cuyas ideas resuenan con los pueblos y las comunidades que luchan en todo el mundo. Sus ideas han generado generaciones enteras de jóvenes kurdos que luchan, que insisten: «¡Libertad o libertad!» Diariamente movilizan comunidades en el norte y este de Siria contra la ocupación y por la autodeterminación democrática radical a través de nuevos conceptos de unión. También ayudaron a desarrollar uno de los movimientos de mujeres más poderosos y organizados del mundo.
Debido a su encarcelamiento y al aislamiento continuo en la isla de la prisión de Imralı, no podemos celebrar físicamente su cumpleaños con él. Este año, de hecho, la pandemia de Coronavirus ha puesto a una gran parte de la humanidad en algún estado de aislamiento y cuarentena. En el espíritu de Öcalan, creemos que podemos convertir este momento en el impulso necesario para imaginar horizontes más radicales y significativos que los que ofrece la modernidad capitalista. En este sentido, celebrar su cumpleaños significa apreciar a su persona a través de sus ideas y propuestas a través de la creatividad, la colectividad y la solidaridad.
Para alentar a más personas a participar con su pensamiento, nos gustaría invitar a todos a participar en nuestra campaña #FreeÖcalanFreeThemAll, que se lanzará al mediodía del 3 de abril, viernes.
El nombre de la campaña está inspirado en la campaña histórica para liberar a la presa política revolucionaria negra Angela Davis y a todos los presos políticos en la década de 1970. Del mismo modo, cientos de miles de personas usaron el lema «Libéralos a todos» para exigir la libertad del político vasco Arnaldo Otegi y de todos los presos políticos. El Coronavirus se ha convertido recientemente en otra ocasión para que las personas se unan en torno a la causa de los presos políticos desde la India hasta el continente americano, desde Turquía hasta Irán, el País Vasco hasta Cataluña y en todas partes del mundo para aquellos que luchan por la libertad; buscando la verdad, la justicia y la liberación.
Con este fin, queremos que el cumpleaños de Öcalan se convierta en un día de exigente libertad para todos. Queremos promover debates sobre Öcalan, sus condiciones carcelarias y el estado de los presos políticos en todo el mundo, donde sea que estemos, ya sea en nuestros hogares familiares o en discusiones de video en línea.
Comparta sus actividades utilizando el hashtag # FreeÖcalanFreeThemAll
Aquí hay algunas ideas para compartir cosas:
Collages, pinturas, dibujos
Canciones, poesía y espectáculos.
Comentarios y discusiones sobre sus escritos.
Recuerdos personales
Fotos tuyas o de personalidades locales con # FreeÖcalanFreeThemAll en cualquier idioma
Puede encontrar inspiración en varios libros descargables gratuitos que se pueden encontrar en https://ocalanbooks.com
Por favor envíenos sus actividades: art@freeocalan.org
Juntos, romperemos todo aislamiento. Digamos juntos: «¡Feliz cumpleaños, Öcalan!»
Be the first to comment