El informático y activista sueco Ola Bini y su abogado Carlos Soria asistieron a la audiencia fijada para hoy viernes 30 de octubre de 2020 a las 10:00, pero la novedad fue que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, recusó al Juez, para que audiencia no pueda celebrarse.
Hay que recordar que Ola Bini ha sido víctima de seguimiento en los últimos meses y se ha llegado incluso a intentar interceptar sus comunicaciones, por redes wifi, con antenas apuntando a su residencia, fotografía y drones con cámaras de vigilancia; y hasta seguimiento a allegados y familiares en sus actividades diarias.
Organizaciones de Derechos Humanos tanto locales como internacionales han mostrado su apoyo en redes, Pidiendo se cumplan los derechos a la tutela judicial efectiva y al debido proceso, con independencia judicial y además exigen que no exista injerencias externas de cualquier índole por lo que estarán vigilantes del proceso de #FreeOlaBini.
Cabe destacar que Ola Bini, cumplió injustamente prisión preventiva por 70 días, sin que se le comprobara, hasta la fecha, el delito de hackeo a sistemas informáticos del Estado. La mentira de Romo y Moreno se derrumba, no tienen sustento para poder acusarlo.
Be the first to comment