Cientos de manifestantes participaron en la cuarta marcha nacional, exigiendo justicia por el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el cambio de la Constitución Política, y en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de no pronunciarse sobre la vacancia por incapacidad moral permanente, que fue utilizada para sacar a Martín Vizcarra de la presidencia.
En Lima, cientos de personas independientes, representantes de colectivos y organizaciones civiles y socioambientalistas, se reunieron desde las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín para expresar su condena a la violencia policial represiva contra las movilizaciones en rechazo a Manuel Merino, que desencadenó la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos.
Con pancartas en mano y expresiones artísticas, los jóvenes hicieron sentir su voz de protesta por el asesinato de Inti y Bryan. Advirtieron que no se mantendrán indiferentes ante los actos de corrupción, y estarán vigilantes para que no se vulnere la Constitución.
Mientras tanto, los familiares y el abogado de Bryan Pintado se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Francisco Sagasti, quien los convocó para darles el pésame y ofrecerles personalmente disculpas en nombre de la Nación.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Estado recordó que hace una semana se perdió la vida de los dos jóvenes en las manifestaciones en defensa de la democracia. Recalcó que sus muertes merecen justicia y no quedarán impunes.
Añadió que “es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”.
Más temprano, en esa misma red social indicó que los policías que acompañarían la marcha pacífica estarían debidamente identificados porque el Gobierno “respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”.
Be the first to comment