En Europa, las acciones sufren caídas promedio de 3,41%.
Mal arranque de semana para los principales mercados del mundo. Y cómo no, si la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido rememora los peores días de la pandemia y empieza a generar nuevas medidas de restricción en el mundo, ad portas de Navidad y Año Nuevo.
En Europa, las acciones sufren caídas promedio de 3,41%. El Dax de Fráncfort, la principal plaza de la región, anota una caída de 3,4%. La renta variable del viejo continente tiene como telón de fondo el negativo desempeño de las grandes acciones asiáticas, aunque en un tono más moderado. El Nikkei de Tokio bajó 0,18%, mientras que las bolsas chinas lograron cerrar en terreno positivo.
Los futuros accionarios en EE.UU. retroceden a pesar de la aprobación durante el fin de semana del esperado paquete de estímulo por US$ 900.000 millones, el cual podría ser votado hoy en el congreso.
Esta nueva cepa de rápida propagación obligó a las autoridades del Reino Unido a un confinamiento mucho más estricto, mientras que varios países, entre ellos Chile, prohibieron el ingreso de ciudadanos británicos. En esa línea, las autoridades se vieron obligadas a suspender varios vuelos procedentes de Reino Unido.
Be the first to comment