“Consideraremos la declaración de un nuevo estado de emergencia”, dijo Suga, quien también destacó la necesidad de “enviar un mensaje más fuerte” en vistas al preocupante aumento de contagios observado en la capital y alrededores.
Suga mulls fresh state of emergency for Tokyo and three prefectures amid spreading infections https://t.co/He8kwMHmta pic.twitter.com/U6lvz2MjGC
— The Japan News (@The_Japan_News) January 4, 2021
Tokio registró el pasado jueves más de 1.300 infecciones, el nivel más alto hasta la fecha, el mismo día en que el país superó también los 4.000 contagios por primera vez.
Este lunes, la cifra diaria de contagios de la capital fue de 884, mientras que el número de pacientes graves ascendió a 108, la más alta hasta la fecha.
Tokio suma más de 63.400 infecciones y acumula la mayor parte de los casos registrados en todo Japón, unos 245.200, con 3.632 fallecidos.
Suga, que instó a la población a que evite las salidas no indispensables, declaró que el gobierno se prepara para modificar la ley para poder sancionar a los establecimientos que no respeten las órdenes de disminuir sus horarios o cerrar temporalmente y prometió incentivos.
No obstante, reiteró el compromiso de Japón para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados hasta el verano de 2021 debido a la pandemia. Su celebración, dijo, será una “prueba de que la humanidad ha vencido al virus”.
Be the first to comment