El líder norcoreano aseguró que el Gabinete no pudo cumplir su papel como ‘la institución clave que administra la economía’.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, culpó al Gabinete por el fracaso del plan de desarrollo de cinco años establecido en 2016, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCKN).
Kim aseguró que el Gabinete no pudo cumplir su papel como «la institución clave que administra la economía» y que estaba produciendo planes disfuncionales sin «perspectivas innovadoras y tácticas claras».
El mandatario norcoreano señaló que, dados los materiales agrícolas limitados y las condiciones adversas, el Gabinete estableció de una manera irrealista unos objetivos de producción agrícola muy altos para este año.
Al hacer hincapié en que el objetivo establecido para la generación de electricidad es muy bajo, Kim dijo que la escasez que posiblemente ocurrirá podría detener el trabajo en las minas de carbón y otras industrias.
Agregó que el Gabinete no jugó un papel protagónico en la determinación de los planes para áreas económicas clave y que recopiló las cifras presentadas por los ministerios casi de forma mecánica.
El 6 de enero, Kim dijo en el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea que se celebró tras una pausa de cinco años que casi todos los sectores del país se retrasaron en sus planes de desarrollo económico y que falló el plan de desarrollo de cinco años presentado en 2016.
El líder norcoreano calificó las dificultades a las que se ha enfrentado su administración como «inesperadas y las peores», y pidió el establecimiento de un nuevo plan para los próximos cinco años.
Fuente: https://www.aa.com.tr/es/mundo/kim-jong-un-culpa-a-su-gabinete-por-el-fracaso-económico-de-corea-del-norte/2142947
Be the first to comment