La Defensoría del Pueblo espera que el Ministerio de Educación gestione de forma urgente la vacunación de maestros, luego de que este martes 2 de marzo una parte de los alumnos de 77 unidades educativas «del sector periférico-rural» del Ecuador retornaron a clases presenciales.
Para ello, representantes de la Defensoría del Pueblo presentaron una demanda de medidas cautelares en la que piden, entre otras cosas, que unos 700 profesores, involucrados en este retorno opcional y progresivo a las aulas, sean inmunizados lo antes posible.
Esta solicitud la tramita el juez de Quito Nelson Goyes, según expuso este martes la vicedefensora del Pueblo, Zaida Rovira, quien explicó que el pedido insta a que las autoridades de Educación y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional «paralicen el retorno presencial hasta que el Ministerio de Educación nos entregue y socialice los protocolos que realmente garanticen que estos niños, niñas, profesores y sus familias van a estar totalmente seguros».
La Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Colegio de Médicos del Guayas también insisten en que los docentes sean considerados como población prioritaria en las próximas fases de la vacunación.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo al Ministerio de Educación, 3.974 menores y 733 profesores regresaron este 2 de marzo a las aulas de 77 instituciones educativas que fueron aprobadas a través de una resolución del COE Nacional del pasado 28 de febrero, «previo a la solicitud de la comunidad educativa».
Estas instituciones se encuentran ubicas en las provincias de: Loja, Pichincha, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Azuay, Chimborazo, Orellana, Tungurahua e Imbabura.
Fuente: https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/692181-defensoria-del-pueblo-pide-urgente-vacunacion-maestros
Be the first to comment