Los habitantes de Ambuquí, en Imbabura, cerraron la vía Panamericana en demanda de obras

Unos 300 habitantes de la parroquia de Ambuquí, en el norte de Ibarra, en la provincia de Imbabura, mantienen bloqueada la vía Panamericana. Ellos reclaman obras para esta localidad.

El cierre de la vía E-35, que conecta a las provincias de Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador, se produjo la mañana de este 18 de marzo de 2021 a la altura del redondel de ingreso a Ambuquí.

Según el ECU 911, agentes de la Policía Nacional realizan el desvío del tránsito vehicular por el ramal alterno Mascarilla, Mira, Bolívar, Espejo, para quienes se movilizan entre las dos provincias.

Los pobladores que se tomaron la carretera aseguran que el puente de ingreso a la cabecera parroquial está a punto de colapsar, por lo que demandan una atención inmediata.

Un fuerte aguacero que cayó en las últimas horas provocó una crecida en la quebrada de Ambuquí. El fuerte caudal destruyó uno de los muros de contención, que protegían las bases. Aseguran que ya existen los estudios para la rehabilitación. Pero, señalan, se necesita el presupuesto.

También solicitan que se realicen trabajos en el canal de riego que baña a varios sectores agrícolas de esta parroquia, situada en el Valle del Chota.

La población exige la presencia de la alcaldesa de Ibarra, el Prefecto y la Gobernadora de Imbabura y del Director Provincial del Ministerio de Transporte de Obras Públicas. Esperan dialogar con las autoridades para deponer la medida.

Fuente:      https://theworldnews.net/ec-news/los-habitantes-de-ambuqui-en-imbabura-cerraron-la-via-panamericana-en-demanda-de-obras

Acerca de Victoria Rubio 329 Articles
Victoria Rubio, quiteña, asistente, investigadora y reportera. Tiene estudios en Comunicación Social mención Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y actualmente cursa una maestría en Relaciones Internacionales con mención en Economía Política Internacional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*