El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire —aunque confirma que sus tropas no han entrado en la Franja— en una ofensiva que desde el lunes ha dejado al menos 119 muertos en Gaza y 9 en Israel
-
Desde el lunes, al menos 119 palestinos han muerto, 31 de ellos niños
- El ejercitó israelí ha aclarado que no hubo ofensiva terrestre, pero no lo descarta
Sigue la escalada bélica entre Israel y Hamás. Los ataques se suceden y la tensión en la franja va a más, porque tampoco hay indicios para un acuerdo de alto el fuego. Esta madrugada se ha vivido la mayor operación israelí sobre Gaza desde el pasado lunes, con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según detalló este viernes el Ejército.
El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la franja de Gaza, aclaró Israel tras las informaciones de algunos medios que apuntaron al inicio de una ofensiva terrestre sobre la zona.
La operación comenzó a primera hora de la madrugada, con 160 aviones, artillería e infantería bombardeando intensamente a lo largo del enclave contra objetivos pertenecientes a las milicias palestinas, principalmente, la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes, según el Ejército. Lo cierto es que muchos de esos misiles terminaron impactando o derribando edificios de civiles inocentes.
#BREAKING Israeli army says has not entered Gaza Strip pic.twitter.com/xyMSmLpYC5
— AFP News Agency (@AFP) May 13, 2021
119 fallecidos en Gaza, 31 de ellos niños
La cifra de muertos en Gaza asciende ya a 119, entre ellos 31 menores, tras la masiva ofensiva israelí desde tierra y aire de esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave. Además, el número de heridos palestinos asciende ya a 830.
Por su parte, desde el inicio de los enfrentamientos, Hamás ha lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel, 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave costero. El resto, casi la mayoría fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
Siete personas han muerto en Israel, entre ellas un adolescente y un niño de 6 años y ayer una anciana falleció al caer cuando corría a protegerse de los cohetes a un refugio.
Be the first to comment