Este viernes, el paro nacional completa un mes en el que se hizo patente la impopularidad de la clase política colombiana. La firma encuestadora Invamer reveló cómo esta caída de la opinión pública ha afectado a la mayoría de los representantes de la clase política y aspirantes a las elecciones de 2022. Solo unos pocos, como Juan Manuel Santos, han visto que aumenta su favorabilidad.
La crisis empieza con el propio presidente Iván Duque: la aprobación a su mandato llegó a un 18% y el rechazo, a un 76%. Esto indica que el 17% de los encuestados aumentó su desaprobación desde la medición en febrero, y su aprobación cayó a la mitad. Además, la gran mayoría de líderes políticos ha visto caídas, aunque algo menores.
Entre los más afectados por el desplome están Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras. El expresidente llegó a un 73% de rechazo y 20% de apoyo, mientras que Vargas Lleras sumó un 62% de rechazo y 18% de apoyo. Santos, sale mejor librado con un 39% de opinión favorable. La opinión general en el país es de pesimismo: el 81% de los encuestados considera que el país está empeorando.
Be the first to comment