Naftali Bennett rompe el alto el fuego y bombardea la Franja de Gaza

Naftali Bennett rompe el alto el fuego y bombardea la Franja de Gaza
Naftali Bennett rompe el alto el fuego y bombardea la Franja de Gaza

Las explosiones iluminan el cielo nocturno sobre los edificios en la ciudad de Gaza mientras las fuerzas israelíes bombardean el enclave palestino, en la madrugada del 16 de junio de 2021 (hora local).

Por: REDCOM.

El nuevo Régimen sionista liderado por Naftali Bennett rompe unilateralmente el alto el fuego y acomete con nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza este martes, a dos días de haber asumido como nuevo gobierno.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron hoy desde su cuenta de Twitter que aviones de combate atacaron los complejos militares del movimiento de resistencia Hamás en la Franja de Gaza y plantearon, a modo de justificación de su accionar, que están listos “para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates frente a los continuos ‘actos terroristas’ que emanan de Gaza”. Obviando 73 años de usurpación y genocidio del pueblo palestino a manos del sionismo israelí.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de cohetes fueron los primeros ataques entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de hostilidad «israelí» que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

El nuevo bombardeo perpetrado por la Fuerza Aérea del Régimen, siempre desproporcionado, fue justificado como “respuesta al lanzamiento de globos incendiarios” caseros desde Gaza. Cabe aclarar que esto último fue a su vez una respuesta ante la provocación «israelí» de la “marcha de las banderas”, celebrando los territorios ocupados por la fuerza por Israel en 1967. La manifestación sionista se desplegó por barrios de mayoría palestina en Jerusalén Este.

 

 

El alto mando del ejército «israelí» han comunicado que distintos objetivos de Hamás en la Franja de Gaza han sido bombardeados.

El pasado 20 de mayo, luego de 11 días de ataques sistemáticos por parte de las fuerzas de ocupación, han dejado más de 250 muertos en Gaza y una docena en territorio israelí, entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Palestina con la intermediación de Egipto.

La tensión ha sido provocada nuevamente debido a que las autoridades sionistas autorizaran la realización el martes de una manifestación organizada por grupos israelíes ultranacionalistas, para celebrar la recuperación del control de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

La llamada «marcha de las banderas», que se realiza cada año, recorre partes de Jerusalén este. En 2021 estaba inicialmente prevista para el 9 de mayo, pero había sido suspendida debido a las fuertes protestas tanto de ciudadanos árabes israelíes dentro de Israel como de ciudadanos palestinos en Gaza y Cisjordania.

El nuevo Régimen, que asumió funciones el pasado domingo, ha autorizado la realización de la «marcha de las banderas» pero con una nueva ruta modificada.

Pese a ello, Yair Lapid, considerado como el motor detrás de la alianza de gobierno y actual ministro de Exteriores, intentó marcar distancia con lo ocurrido durante esta manifestación al criticar que algunos de los manifestantes cantaran eslóganes racistas y violentos como «muerte a los árabes».

Lo incompresible de esta posición adoptada por Lapid es que, su socio de coalición Bennett, el nuevo primer ministro de Israel, habia manifestado con anterioridad: «He matado muchos árabes en mi vida, no hay problema con eso». La pregunta es: ¿qué hace Lapid, entonces, al lado de un racista y violento cono Bennett? ¿O son iguales, uno y otro? Esperamos las declaraciones del flamante ministro de Exteriores respecto al «alto el fuego» violado unilateralmente por parte del Estado de Israel, y el posterior bombardeo a Gaza.

Lo cierto es que, no ha sido necesaria ni una semana de gobierno para acusar las marcadas diferencias dentro de la coalición. Bennet dio el visto bueno a la «Marcha de las banderas», ya que su cancelación habría expuesto al nuevo primer ministro y a otros miembros de la derecha y extrema derecha a intensas críticas por parte de quienes la consideran como una capitulación.

Pero esta decisión no ha sido bien recibida por algunos socios del Gobierno. Mansour Abbas, líder del partido árabe Raam –parte de la coalición del Ejecutivo–, aseguró que la marcha era «un intento de incendiar la región con fines políticos» e hizo un llamado a no escalar las tensiones, para evitar otro conflicto como el del 10 de mayo.

 

Fuente:

https://telegra.ph/Naftali-Bennett-rompe-el-alto-el-fuego-y-bombardea-la-Franja-de-Gaza-06-16

 

Créditos de la imagen:
• Naftali Bennett rompe el alto el fuego y bombardea la Franja de Gaza está licenciada como CC BY 4.0


Créditos de la imagen destacada:
• Naftali Bennett rompe el alto el fuego y bombardea la Franja de Gaza está licenciada como CC BY 4.0

Acerca de Editor General 584 Articles
Buscamos deconstruir discursos para incidir sobre la realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*