PARA PALIAR LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA
«Hay que plantearse la cuestión de un mayor atractivo de estos sectores, lo que pasa también por una revalorización salarial», dice el ministro de Economía sobre restaurantes, bares y hoteles
«Hay que plantearse la cuestión de un mayor atractivo de estos sectores, lo que pasa también por una revalorización salarial», subrayó Le Maire en una entrevista al canal BFM. Sin embargo, volvió a descartar un incremento del salario mínimo superior a la inflación: «No creo que sea la buena solución» porque eso «se va a pagar en empleo».
Preguntado sobre si vuelve a revisar al alza, como ya lo ha hecho este verano, sus previsiones de crecimiento para este año, se mantuvo en el 6%, que «ya es excepcional», e insistió en que a finales de 2021 se alcanzará en Francia el nivel de actividad que había antes de que estallara la crisis del coronavirus, a comienzos de 2020.
Le Maire añadió que para 2022 espera un incremento adicional del producto interior bruto (PIB) del 4%, lo que significa «un ritmo dinámico».
Be the first to comment