#ACTUALIDAD l En, Quito el presidente Guillermo Lasso y 50 dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), concretaron el diálogo mediante una reunión organizada en el Palacio de Carandolet. La reunión dejó visibles las diferentes posturas entre la presidencia y la organización social, puesto que se especificó que el desacuerdo principal a debatirse entre la Conaie y el Gobierno, no fue tratado adecuadamente, como las temáticas del precio de combustibles.
Por parte del Gobierno Nacional, el diálogo fue fructífero, mientras que la Conaie indicó que no se generaron apertura a ciertas peticiones y que para el tratamiento del diálogo, la organización llamará a un consejo ampliado para definir su postura. De igual manera, se presentaron ciertos roces en la reunión, debido a equivocaciones con la lista de invitados por parte del Gobierno, lo que provocó que Leónidas Iza, y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dialoguen fuera de la institución, para viabilizar el encuentro.
Finalmente, tras 3 horas de reunión, la Conaie indicó que tras no presentarse un acuerdo con el Gobierno sobre la temática de combustibles, el diálogo continúa abierto, sin presentarse avances relevantes.
Créditos de la imagen:
• Imagen está licenciada como CC BY 4.0
Créditos de la imagen destacada:
• Imagen está licenciada como CC BY 4.0
Be the first to comment