Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez Luis Rivera, dictaminó medidas alternativas a la prisión para los 15 procesados del caso Dhruv. Entre los procesados se encuentran dos ex ministros de defensa, en donde pese a la petición de Fiscalía de una ordenanza de prisión, el magistrado judicial sentenció a los involucrados, con medidas preventivas como la restricción de salida del país y la presentación jurídica ante un juez paulatinamente.
La Fiscal, Diana Salazar, manifestó su preocupación ante la medida Rivera, indicando que los implicados podrían fugarse y no comparecer durante el proceso. De igual manera, la investigación judicial se extenderá por 90 días en los cuales se recopilará información sobre el caso.
El caso Dhurv se dio a conocer a escala nacional luego de que el Ministerio de Defensa el 5 de agosto del 2008, realizara la compra de siete helicópteros Dhurv, en donde se presentaron ciertas irregularidades en el proceso de compra. La Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Junta de Defensa Nacional, son las otras dos instituciones involucradas en el proceso, que tras un retraso de 13 años, finalmente logra establecer la interferencia de 15 personas parte de las irregularidades de la compra de los insumos.
Be the first to comment