La aplicación de video viral recibe más visitas que el motor de búsqueda estadounidense, según Cloudflare, una empresa de seguridad de TI.
Las clasificaciones muestran que TikTok sacó a Google del primer lugar en febrero, marzo y junio de este año, y ha ocupado la posición número uno desde agosto.
El año pasado, Google fue el primero, y varios sitios, incluidos TikTok, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Netflix, estaban entre los 10 primeros.
Cloudfare dijo que rastrea datos usando su herramienta Cloudflare Radar, que monitorea el tráfico web.
Se cree que una de las razones del aumento de la popularidad de Tiktok se debe a la pandemia de Covid, ya que los bloqueos significaban que la gente estaba atrapada en casa y buscaba entretenimiento.
Para julio de este año, TikTok se había descargado más de tres mil millones de veces, según la empresa de datos Sensor Tower.
La red social, que es propiedad de una empresa china llamada Bytedance, ahora tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y ese número sigue creciendo.
En China, para cumplir con las reglas de censura del país, la aplicación se llama Douyin y se ejecuta en una red diferente.
Douyin se lanzó originalmente en septiembre de 2016. Este año, China dictaminó que los usuarios menores de 14 años estarían limitados a 40 minutos al día en la plataforma.
Preocupaciones de seguridad
TikTok se lanzó internacionalmente en 2018, después de fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, una aplicación que permitía a los usuarios compartir videos de ellos mismos sincronizando los labios con las canciones.
La plataforma de redes sociales no es ajena a la controversia. En 2019, obtuvo una prohibición temporal en India, una investigación de contrainteligencia de EE. UU. Y una multa récord de £ 4,3 millones después de que se descubrió que Musical.ly había alojado a sabiendas contenido publicado por usuarios menores de edad.
Como una de las únicas aplicaciones chinas de éxito internacional, los políticos y reguladores fuera de China han expresado su preocupación por la seguridad y la privacidad.
El año pasado, TikTok se vio obligado a negar que está controlado por el gobierno chino.
Theo Bertram, jefe de políticas públicas de TikTok para Europa, Medio Oriente y África, dijo que rechazaría cualquier solicitud de China para entregar datos.
La aplicación alberga una variedad de videos cortos, que cubren géneros como la comedia, la danza y la política.
En el Reino Unido, el creador más popular es el maquillador @abbyroberts con 17,4 millones de seguidores.
Este año, @ Francis.Bourgeois, con 1,6 millones de seguidores, renunció a su trabajo para convertirse en un experto en trenes de tiempo completo como resultado de sus videos virales en las estaciones de tren hablando de trenes y animándolos cuando pasan.
En expansión
Los videos de comida y recetas se han convertido en una parte clave del éxito de TikTok, con clips virales que obtienen millones de visitas.
Como resultado, en los EE. UU., En marzo se lanzará un nuevo servicio de entrega de alimentos llamado TikTok Kitchen, que permitirá a las personas pedir platos creados originalmente en videos virales.
El menú se basará en las tendencias alimentarias más virales de la aplicación e incluirá platos como la pasta feta al horno, que fue clasificado como el plato más buscado de 2021 por Google.
TikTok Kitchen está siendo cofundado por Robert Earl, propietario de los puntos de venta de alimentos de Estados Unidos Planet Hollywood, Buca di Beppo y Bertucci’s.
Dijo que se planean alrededor de 300 restaurantes TikTok en todo el país para el lanzamiento, y se esperan más de 1,000 para fines de 2022.
TikTok Kitchen operará en muchos de los restaurantes que pertenecen a las cadenas propiedad de Mr Earl.
Be the first to comment