Por Martha Valencia
El presidente de la República Pedro Castillo Terrones anunció en un sorpresivo mensaje a la Nación,a horas de debatirse la tercera moción de vacancia que, han tomado la decisión de establecer un gobierno de excepción y disolver el Congreso.
Asimismo, que a partir de este miércoles se declara el Toque de queda en todo el país y que se declara en reorganización el sistema de justicia.
¿Qué dijo en su mensaje?
La nefasta labor obstruccionista de la mayoría de congresistas identificados con intereses racistas y sociales en general ha logrado crear el caos con el fin de asumir el gobierno, al margen de la voluntad popular y del orden constitucional.
Llevamos más de 16 meses de continua y obcecada campaña de ataque sin cuartel a la institución presidencial situación nunca antes vista en la historia peruana. La única agenda del Congreso desde el 29 de julio deL 2021 en que juramenté en el cargo de presidente de la República ha sido y es, la vacancia presidencial, la suspensión, la acusación constitucional o la renuncia a cualquier precio.
Para esa mayoría congresal que representa los intereses de los grandes monopolios y oligopolios, no es posible que un campesino gobierne al país y lo haga con preferencia y a satisfacción de acuciantes necesidades de la población más vulnerable en doscientos años de vida republicana.
Pese a las reiteradas invocaciones del Ejecutivo al Legislativo para evitar el desencuentro entre ambos poderes mediante el diálogo y establecer una agenda común que permita el desarrollo del país, esta mayoría congresal, no se ha detenido en su objetivo de destruir la institución presidencial.
Be the first to comment