La Policía francesa volvió a reprimir a marroquíes en las calles tras la derrota con Francia

Al igual que lo ocurrido cuatro días atrás luego del triunfo ante Portugal, este miércoles simpatizantes marroquíes fueron reprimidos nuevamente por la Policía en las calles de París y otras ciudades importantes de Francia, en un operativo policial de 10.000 efectivos.

El Gobierno francés decidió implementar un operativo de «seguridad» de 10.000 efectivos para el momento después al partido que enfrentó a Francia y Marruecos por la semifinal del mundial Qatar 2022.

La misma cantidad de efectivos habían sido dispuestos el sábado pasado para luego del partido en que Marruecos venció a Portugal y selló su pase a la semifinal que jugó hoy. Ese día se registraron decenas de heridos y 70 detenidos por las fuerzas represivas. Una caza de la población marroquí inmigrante que había salido a festejar aquella victoria histórica, siendo el primer país africano en llegar a esa instancia de un mundial de fútbol.

Este miércoles, la historia se repitió en algunos aspectos, ya que si bien el equipo africano fue derrotado por Francia, los simpatizantes marroquíes que salieron a las calles en celebración por haber llegado tan lejos, fueron nuevamente gaseados y reprimidos por la guardia de infantería.

También fueron registradas acciones xenófobas, como hombres encapuchados en la ciudad de Niza persiguiendo a marroquíes al grito de “árabes fuera”.

Los marroquíes que huyeron de su país en busca de mejores condiciones de vida, alcanzan alrededor de un millón de habitantes en suelo francés. Vincula a estos dos países una historia de colonialismo y saqueo. La región del Magreb, a la que pertenece Marruecos, fue colonia francesa durante 44 años, entre 1912 y 1956.

Acerca de editor 5836 Articles
Ecuador-Today, agencia de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*