EP Petroecuador informa que declaró la Fuerza Mayor en el Campo Edén Yuturi, Bloque 12, provincia de Orellana, y las áreas de influencia directa del mismo.
Esa decisión se adoptó debido a situaciones que afectan el desarrollo normal de las actividades operativas, como consecuencia de la paralización de la comunidad kichwa El Edén, desde el pasado 21 de febrero.
Esta medida permitirá salvaguardar la integridad de los trabajadores de la empresa y de sus contratistas, así como las instalaciones estratégicas por el alto riesgo de afectación al que están expuestas.
El plazo de esta Declaratoria de Fuerza Mayor estará sujeto a la definición o acuerdos a los que lleguen las entidades de Gobierno con las comunidades, con la finalidad de tener las condiciones técnicas y operativas adecuadas para reestablecer las actividades. Así mismo, se notificará a las empresas contratistas, tal como lo estipulan los instrumentos contractuales, en cuanto a eventos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito se refiera, sus posteriores efectos contractuales y, adicionalmente, a todos los entes rectores y entidades de control.
EP Petroecuador y entidades de Gobierno continúan promoviendo los espacios de diálogo con la comunidad para buscar acuerdos. Además, ratifica su compromiso para desarrollar con responsabilidad social y ambiental los recursos naturales en beneficio del país, señala el comunicado.
Esta situación generará afectaciones a la producción de la empresa pública, según reportes de la Gerencia de Exploración y Producción de EP Petroecuador, a cargo de la operación del Bloque 12, Edén Yuturi, concluye la comunicación.
Be the first to comment