Las inundaciones han dejado graves afectaciones en Esmeraldas, varias instituciones educativas se han visto afectadas, por lo que el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en algunas instituciones.
En Atacames, Esmeraldas y Muisne se suspende las clases en todas las instituciones. Mientras que en San Lorenzo y Quinindé o habrá clases en las instituciones afectadas en los accesos o al interior.
Lea más: Intenso temporal en la provincia de Bolívar arrasó con un puente
El personal educativo que trabaja en esos lugares debe acudir a los predios y mantenerse alerta a las instrucciones de las autoridades.
Según el Ministerio, el objetivo es salvaguardar la de los niños y jóvenes y permitir que se realicen las tareas necesarias para reparar los daños.
Afectaciones en Esemeraldas
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que 500 personas fueron rescatadas en botes y 30 en helicópteros, tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Esmeraldas.
Son más de doce horas de lluvias lo que provocó el desbordamiento de seis ríos en cuatro cantones: Quinindé, Atacames, Muisne y Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso ofreció movilizar a todas las instituciones públicas para la atención de los damnificados. El Ministerio de Inclusión Económica y Social ofreció activar los protocolos para la protección de los grupos vulnerables.
Fuente: Ecuavisa
Be the first to comment