Esmeraldas ha experimentado la mañana de este martes, 25 de julio, una jornada inquietante por tiroteos, detonaciones, ataques en las calles y movimientos en la prisión.
Un vehículo de transporte se incendió casi por completo, en la vía de acceso al barrio El Coral, en el sur de la ciudad.
Cerca del mediodía también se produjo la explosión de un automóvil particular, cerca del distrito de Salud de Esmeraldas, en el sur de la ciudad.
También en el sector de la parada 10, ocurrió otro acto violento con un vehículo particular.
Dispositivos explosivos fueron colocados también en Fiscalía y dos estaciones de servicio de combustible, en Esmeraldas y Quinindé.
Declaran estado de emergencia en las prisiones de Ecuador por 60 días
Fuerzas militares desactivaron dispositivos explosivos que se habrían colocado en diferentes estaciones de servicio de combustible. Uno de esos fue en una gasolinera de Petroecuador.
Desde el distrito de Educación y Gobernación de Esmeraldas se dispuso la suspensión de clases hasta nueva orden.
En redes sociales circuló un video en el que se ve a padres de familia, docentes y niños de una escuela tratando de buscar refugio en el suelo ante detonaciones.
Supuestamente, esa situación ocurrió en un plantel ubicado en las calles 20 de noviembre y Guacharaca.
Las actividades comerciales en la capital esmeraldeña fueron cerradas por precaución ante esta serie de eventos violentos.
CNEL tuvo que cerrar doce agencias debido a un ataque que sufrió una de ellas. El atentado ocurrió en Santa Vainas.
Ruptura entre Los Lobos y Tiguerones se relaciona con conflictos en Penitenciaría
La Fiscalía condenó el atentado perpetrado contra sus dependencias en la provincia de Esmeraldas e hizo un llamado público a las entidades competentes para que actúen con determinación contra la criminalidad.
Alrededor de las 10:00 se registró un amotinamiento en el Centro Privado de Libertad CPL No. 2 de Esmeraldas.
Se conoció que 15 guías penitenciarios y 2 funcionarios estaban retenidos, mientras que los presos se amotinaron en el patio principal, donde quemaron neumáticos y objetos inflamables.
Militares y Policías se mantuvieron en el perímetro carcelario.
Be the first to comment